Colorantes para jabones

Si estás buscando colorantes para hacer tu propio jabón casero aquí encontrarás todas las opciones y tipos que hay en el mercado. Hay colorantes líquidos y colorantes en polvo. Aquí podrás ver las  características de cada uno de ellos, para que puedas escoger el que mejor se adapta a ti. Incluso podrás ver como hacer colorante para jabón de forma natural y con ingredientes que tenemos en casa.

 

Colorantes para jabones

Donde comprar Colorantes líquidos para jabones

Los tintes para jabones caseros son muy cómodos de utilizar, solo hay que echar unas gotas para  conseguir la tonalidad deseada y un bote da para mucho.  Son los recomendados si estás comenzando a elaborar tus propios jabones.

Como inconveniente indicar que suelen ir perdiendo el color con el paso del tiempo, sobre todo si están expuestos los jabones a la luz y al sol.

Si eliges comprar un único colorante el jabón tendrá ese tono (en mayor o menor medida dependiendo del número de gotas que le eches) pero si compras un pack de botes tienes la opción de combinarlos y crear colores y tonos diferentes a los típicos.

9 colorantes líquidos para jabones

colorantes líquidos para jabonesSon 10 botellas y en tonos de amarillo, verde lima, turquesa, naranja, azul, paz, púrpura, espuma de mar, rosa y rojo.

Es muy fácil de usar por lo que tanto si eres principiante como profesional, te vendrán genial estos colorantes.

Además, podrás combinarlos para crear colores personalizados o incluso podrás conseguir un efecto marmol.

4 colorantes para jabones líquidos

colorantes para jabonesCon estos cuatro colorantes podrás teñir tu jabón con el color deseado o hacer combinaciones para conseguir un jabón más original y distinto.

Es muy sencillo de utilizar, se mezcla con el jabón derretido en una proporción del 1 ó 2%. Cubren perfectamente en unas pocas horas.

Donde comprar Colorantes en polvo para jabones naturales

Mantenienen el color mucho más tiempo que los líquidos si proceden de pigmentos minerales ( por ejemplo, los tonos tierra, se extraen del óxido de hierro; los verdes, del óxido de cromo; y los azules y morados, son ultramarinos).

Otra característica de estos polvos de mica, es que te van a dar un color artesano a tu jabón y nada artificial, al proceder de una fuente natural. Este colorante te irán genial si quieres hacer jabón casero con aceite usado.

Polvo de mica para jabones

polvo de mica para hacer jabonesEl colorante en polvo se derrite rápidamente, son pigmentos para jabones. Conseguirás un jabón con un tono brillante y natural.

En este pack tienes 5 colores a elegir de casi 100 gramos cada uno de ellos. Son micas para jabones artesanales.

Colorantes naturales para jabones

Si no le pones ningún colorante al jabón, te va a quedar de color blanco o color crema. Si quieres que tenga un color especial, solo tienes que añadirle un colorante de ese color. Los tienes a la venta en los apartado de arriba, según los prefieras líquidos o en polvo, pero también tienes otra opción y es optar por los colorantes naturales.

Los colorantes vegetales de plantas o verduras frescas suelen ablandar el jabón, además de que lo enrancian rápido.  Si aún así, quieres utilizarlos debe de ser en poca cantidad, algo así como media tacita por kilogramo de jabón.

Según el color que deseas obtener te aconsejo colorantes naturales que te proporcionarán ese color:

  • Color crema o café: te lo proporciona el café molido, el chocolate en polvo o la canela en polvo.
  • Color verde: algas marinas, perejil seco, menta molida, espinacas cocidas, arcilla verde…
  • Color rojo: pimentón rojo
  • Color naranja o amarillo: cúrcuma, curry en polvo o zanahorias.

 

Consejos a la hora de escoger el colorante para hacer jabón casero

Es importante que no utilices colorantes para velas en tus jabones, estos colorantes están preparados para utilizar con parafina y no para utilizar en jabones, que van a acabar en tu piel y pueden ser tóxicos. Los colorantes para velas tienen una base grasa y si haces jabón con color oscuro va a manchar.

 

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados