Esencias para jabones

Si necesitas esencias y fragancias para tu jabón casero estás en el lugar adecuado. Escoge ese aroma que te represente y que te guste, así le darás personalidad a tu jabón aromático hecho paso a paso por ti. Empieza escogiendo los mejores ingredientes para conseguir un producto único, como lo es, un jabón artesanal. Además, conoce las mejores marcas de aceites esenciales puros.

Las esencias para jabones son fragancias para tu jabón casero

Donde Comprar esencias para jabones

Con las esencias naturales para jabones le darás un toque especial y único a tu jabón hecho en casa y de forma natural. Muchos de los productos que te muestro son aceites esenciales para jabones, que se extraen de plantas, hierbas o flores consiguiendo aumentar nuestro bienestar. ¡Qué maravillosas son las esencias para jabones! Conoce donde comprar aceites naturales a buen precio.

Comprar los mejores aceites esenciales para jabones

Hay muchos aceites esenciales para jabones y de diferentes calidades. Aquí te propongo 4 packs con varios botes de distintos aceites esenciales para hacer jabones con una tabla comparativa para que puedas ver claramente lo que te ofrece cada uno. Encuentra fácilmente los aceites esenciales para jabones artesanales, te encantarán. Son buenas esencias para hacer jabones y también te servirán para usar en humificadores.

El más vendido
Anjou Aceites Esenciales 12 pcs,Aceites Esenciales para Difusor 100% Natural Pura,Lavanda,Árbol de Té,Eucalipto,Naranja Dulce,Menta,Bergamota,Hierba de Limón,Incienso,Etc
Cantidad
12 aceites x 5ml
Fragancia
Lavanda, Naranja dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de limón, Menta, Bergamota, Limón, Romero, Canela, Ylang-Ylang
100% puro
Aceites Esenciales para Humificador, Aromaterapia, 100% Naturales, Bio, Set de Aceites Esenciales, Menta, Lavanda, Eucalipto, Cedro de Atlas, Citronela, Naranja, Limón, Fabricado Francia, Mearome
Cantidad
8 aceites x 10ml
Fragancia
Cedro del Atlas, Eucaliptos, Limón, Lavanda, Lavandin, Citronela de Java, Menta Piperita, Naranja dulce
100% puro

#1 Aceites esenciales aromaterapia Anjou

donde comprar esencias para jabonesSi son los aceites esenciales más vendidos de Amazon es por algo. Son 12 aceites esenciales naturales de 5ml cada bote. Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela y Ylang-Ylang.

Los podrás utilizar para hacer tus jabones caseros y para infinidad de cosas más.

N

Para que hagas tus productos caseros

No solo te valdrán para hacer tu propio jabón casero sino cualquier otro producto natural como, por ejemplo, lociones, cremas hidratantes…

N

Para casa

Con un difusor, un humificador, un vaporizador o un ambientador podrás darle un olor personal a tu casa.

N

Para aromaterapia

N

Para masajes

Estos aceites esenciales de Anjou son 100% puros, libres de aditivos y conservantes, también sin parabenos. Si buscas una cosmética natural estos productos te ayudarán a ello.

#2 Aceites esenciales aromaterapia Mearome

esencias para hacer jabónEn caso de que busques unos aceites 100% puros y naturales, con certificados de la Agricultura Ecológica (AB y ECOCERT) y Certificacion HECT – HEBBD – FRA estos son los ideales para ti.

Los podrás utilizar para infinidad de usos, entre los que se encuentran: saborizantes alimentario, difusión, fragancias caseras, uso cutáneo, infusión, inhalación, baños y SPA, relajación y meditación. Si, has leído bien, son aptos para uso alimentario.

En vaporización es para usarlos máximo 3 veces al día y no más de 10 minutos.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

#3 Lagunamoon Aceites Esenciales

El pack de LagunaMoon contiene los aceites esenciales más comunes (lavanda, limón, romero, menta, arból de té, e incienso). Los podrás comprar en botes de 10 ml cada uno.

Igual que los productos anteriores, son 100% puros.

Son perfectamente válidos para utilizar en jabones, por lo que aunque estén bien de precio no pienses que no te sirven. La calidad es más justa que con otros aceites esenciales, también el precio es distinto.

#4 Luckyfine Aceites Esenciales

donde comprar esencias para jabonesEs una propuesta diferente. Son combinaciones de aceites esenciales en 6 botes de 10 ml cada uno. Los aromas están orientados para relajación, inmunidad, dormir, descompresión, respirar y actualizar. Pero ahí es donde tienes que valorar si quieres algo totalmente distinto o las fragancias de toda la vida.

Si te suelen gustar las mezclas es una buena opción, pues tienes varios aceites esenciales en el mismo bote.

Listado de aceites esenciales

Si tienes claro que aceite esencial necesitas, o no quieres un pack de varios de ellos, tienes la opción de comprar un único aceite esencial del olor que más te guste. Anímate a comprar los mejores aceites esenciales puros en esta lista. También puedes hacer una combinación de aceites esenciales para jabones.

Lavanda

Es una fragancia que a casi todo el mundo le gusta y combina bien con muchos aceites esenciales. Su olor recuerda a la ropa limpia y al frescor del campo.

Es aceite esencial de lavanda 100% puro, por lo que no solo lo podrás usar para hacer jabones sino también para aromaterapia, para utilizar con el humificador, para recetas cosméticas o para combinar para aceites de masajes.

Mejor calidad/precio 1
Aceite esencial de lavanda 118 ml, MANSI 100% puro y natural aceites esenciales biológicos, aceite de masaje y aceite aromático para aromaterapia, masaje, ayuda para dormir
  • Alta concentración: nuestro aceite de lavanda no contiene productos químicos ni aditivos nocivos. Mansi ofrece aceites esenciales 100% naturales, sin falsificaciones, de calidad terapéutica, con una mayor concentración de aceite de lavanda que otros.

Romero

Tiene efecto tonificante y estimula la memoria. Estimula el cuello cabelludo, por lo que es bueno contra la caída del cabello.

 

Este aceite esencial de romero 100% puro está extraído por destilación al vapor.

Es vegano y no probado en animales.

Mejor calidad/precio 1
Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 – 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM
31 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 – 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Aceite esencial de romero 100 % natural y extraído por destilación al vapor.

Arbol de té

Es bueno para casi todo. Combate bacterias, hongos y virus. Ideal para el acné, pieles con granos o problemas de hongos. Como inconveniente, es que puede ser irritante si la piel es muy sensible.

 

Lo bueno del aceite esencial de Arbol de té es que no solo te servirá para hacer jabones, sino que lo podrás utilizar para combatir piojos, para ahuyentar a los mosquitos, tratamiento de hongos en los dedos del pie y muchos más usos.

Mejor calidad/precio 1
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 200ml (2x100ml) - 100% Puro, vegano y no OGM
180 Opiniones
Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 200ml (2x100ml) - 100% Puro, vegano y no OGM
  • Aceite esencial de árbol de té 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de China.

Cedro

Es antiséptico e ideal para el acné. Es tónico y estimulante para el cuerpo entero y reduce el estrés y la tensión. Se suele utilizar para jabones para hombres por su olor característico.

 

Es un aceite esencial 100% puro. Entre sus utilidades cabe destacar que se añade a tónicos para pieles grasas. Ayuda a la respiración y también a la relajación.

Mejor calidad/precio 1
Cedro Atlas Aceite Esencial – 10 ml – 100% puro
8 Opiniones
Cedro Atlas Aceite Esencial – 10 ml – 100% puro
  • Cedro Atlas Aceite Esencial 10 ml – 100% puro

Eucalipto

Es un olor muy fuerte y penetrante, por lo que conviene mezclarlo con otras esencias. Combina muy bien con fragancias dulces como la vainilla y también combina bien con las fragancias de la menta y el árbol de té. El eucalipto tiene efecto antibacteriano y antiparasitario.

 

Lo podrás combinar con Árbol de té, lavanda, enebro, benjuí, limón, lemongrass, tomillo y sándalo.

Mejor calidad/precio 1
Eucalipto Radiata Aceite Esencial 10Ml Pranarom
46 Opiniones
Eucalipto Radiata Aceite Esencial 10Ml Pranarom
  • ¿PARA QUÉ ES? El aceite esencial de Eucalipto Radiata de Pranarom es un anticatarral, expectorante, antitusígeno, antiviral, estimulante inmunitario, antibacteriano, antiinflamatorio, vigorizante, neurotónico. Ayuda en casos de bronquitis, sinusitis, gripes, resfriados, cistitis.

Naranja

Hay que echar gran cantidad para que se note. Combina bien con aromas frutales, florales y aguas de colonia. La naranja tiene efecto relajante.

 

Si lo usas en  tu jabón conseguirás neutralizar la piel grasa.

Mejor calidad/precio 1
Naissance Naranja Dulce - Aceite Esencial 100% Puro 100ml
32 Opiniones

Mejorana

Es un aceite que recuerda al orégano pero más floral. Combina bien con todas las hierbas aromáticas. A veces se usa como antioxidante.

 

Es reconfortante y también purificante. Produce un aroma cálido que quedará genial en tus jabones.

Mejor calidad/precio 1
Mejorana dulce - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
  • Origanum majorana 100% PURO Y NATURAL

Canela

Hay que usarlo en poca cantidad porque puede llegar a ser irritante en estado puro. Combina muy bien con los cítricos. Se le atribuyen propiedades afrodísiacas.

 

Es un aceite esencial puro, sin conservantes, ni colorantes.

Mejor calidad/precio 1
Canela · hojas - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
3 Opiniones
Canela · hojas - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml
  • Cinnamomum zeylanicum 100% PURO Y NATURAL

Consejos antes de comprar esencias para jabones

Es muy importante que no compres fragancias para velas para hacer jabones, porque la piel absorve todos los productos que le ponemos sobre ella y los productos para velas están creados para utilizarse con la parafina. Pero siempre tienes la opción de consultarle al fabricante si esa esencia es apta para jabones y velas, no es lo más habitual pero puede haber productos que cumplan para las dos cosas.

Si tienes una piel delicada te recomiendo que pruebes antes echando un poquito en la piel, para que veas si te hace reacción. Hay casos que el fabricante ya indica que ese aceite esencial no es recomendado para algún tipo de piel.

Cualquier aceite esencial utilizado debe de ser de grado cosmético, puro y sin hidrocarburos. Es decir, no sirven los baratos que existen para los quemadores, por ejemplo.

 

¿Qué fragancia elegir?

Cada esencia para jabones, al igual que el colorante, tiene sus propiedades, tienes que tener claro antes de elegir una u otra lo que quieres conseguir con el jabón.

¿Quieres un jabón que huela bien para la ropa o para la limpieza en casa?
En ese caso no necesitas un aceite esencial de gran calidad, se te adaptaría bien el de mejor precio, único que te importe mucho que tenga un buen olor y que perdure, en ese caso se te adaptaría el Anjou.

¿Vas a utilizar el jabón para uso cosmético?
Si respondes que sí a esta pregunta necesitas un aceite esencial de gran calidad. El ideal y recomendado es Mearome y en casos en que no puedas invertir demasiado y se te vaya de precio también tienes el Anjou.

¿Quieres un aceite esencial determinado porque te encanta ese olor?
En este caso no te merece la pena comprar un pack de aceites esenciales, con ese concreto es suficiente. Uno de los que más suele gustar es la Lavanda.

Como aromatizar jabones caseros

Si buscas esencias aromaticas para jabones caseros solo tienes que seguir las pasos que te indicamos. Basta con añadir el aroma elegido al jabón derretido. Te lo agrupo según el tipo de jabón que uses.

Esencias para jabones de glicerina

En el caso de los jabones con glicerina, hay que agregar unas gotas cuando el jabón está fundido y mezclar bien para que se integre el aroma. La cantidad recomendada: unas diez gotas de esencia por cada 100 gr. de jabón base. Es una aproximación, y todo depende de la intensidad de aroma que quieras. Así que ya sabes cuanto aceite esencial se echa en los jabones.

Aromas para jabones caseros de aceite

Para aromatizar jabones naturales de aceite de oliva, el proceso es muy similar. En este caso, el aroma se añade a la traza del jabón. Se incorpora la cantidad deseada y se mezcla hasta que se integre por completo. La cantidad orientativa ronda el 1%.

Fragancias para jabones naturales

Con los aceites esenciales, podrás aromatizar tus jabones de forma natural, estas esencias para jabones son 100% naturales. En este caso, la gama de aromas es más limitada. Los aceites esenciales poseen propiedades beneficiosas para la piel. Los aceites esenciales aportarán a tus jabones aromas frescos, intensos y naturales, como citronela, ciprés, eucalipto… La cantidad de aceite esencial a agregar no suele superar el 2% en España pero en otros países sí suele ser mayor.

¿Cuánto aceite esencial se echa en los jabones?

En España se usa sobre el 1.5% o el 2%. En Inglaterra (grandes jaboneros) se echa sobre un 3% y un 5%. Pero como todo es cuestión de gustos y de olfatos. Cada esencia tiene su fuerza y lo ideal es ir probando.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados