Jabón de aceite de oliva

El jabón de aceite de oliva contiene ácidos grasos naturales y vitaminas E y K procedentes de este aceite. Es importante que te fijes en la cantidad de aceite de oliva que lleva el jabón y el tipo de aceite de oliva (lo mejor es que sea virgen extra). También aprenderás como hacer jabón casero sin sosa.

Puedes escoger entre COMPRAR JABÓN DE ACEITE DE OLIVA o COMO HACER JABÓN CON ACEITE DE OLIVA (usado o no) añadiéndole las esencias y fragancias que más te gusten. Aquí te muestro las dos opciones para que puedas escoger la que prefieras y la que más se adapte a ti.

Donde comprar jabón de aceite de oliva

Si buscas donde comprar el mejor jabón de aceite de oliva aquí tienes unas propuestas muy interesantes, unas verdaderas joyas en pastilla o incluso, una emulsión sin jabón y con aceite de oliva. También tienes la opción de un producto de limpieza para el hogar con jabón de aceite de oliva, que te servirá para limpiar todo lo de tu casa. En esta tabla comparativa puedes ver cual es el uso ideal y otras características muy interesantes.

 

Bifemme Jabón aceite oliva - 100 gr - [paquete de 4]
Barra de Jabón con aceite de oliva – Conjunto Regalo de Luxe con 4 jabones différents- para cara – Cuerpo & Cabello – 400 gr
SEBAMED Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva
Marius Fabre 'Le Lavoir' jabón suave de aceite de oliva/jabón negro, 1 litro).
Uso
Cara y cuerpo
Cara y cuerpo
Cuerpo
Limpieza hogar
Aconsejado para
Dermatitis
Hidratación
Pieles atópicas
Suelos y Azulejos, superficies, área de trabajo, cocinas, vajilla, cubiertos de cobre y plata, ventanas, cuero, ropa, tejados, barbacoas, insertos para chimeneas, etc
Formato
Sólido
Sólido
Líquido
Líquido
Marca
Bifemme
Fysio
Sebamed
Marius Fabre
Bifemme Jabón aceite oliva - 100 gr - [paquete de 4]
Uso
Cara y cuerpo
Aconsejado para
Dermatitis
Formato
Sólido
Marca
Bifemme
Precio
SEBAMED Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva
Uso
Cuerpo
Aconsejado para
Pieles atópicas
Formato
Líquido
Marca
Sebamed
Precio
Marius Fabre 'Le Lavoir' jabón suave de aceite de oliva/jabón negro, 1 litro).
Uso
Limpieza hogar
Aconsejado para
Suelos y Azulejos, superficies, área de trabajo, cocinas, vajilla, cubiertos de cobre y plata, ventanas, cuero, ropa, tejados, barbacoas, insertos para chimeneas, etc
Formato
Líquido
Marca
Marius Fabre
Precio

#1 Bifemme Jabón aceite oliva – 100 gr

 

Bifemme Jabón aceite oliva está elaborado en frío con aceites vegetales de oliva, coco y arroz. Es biodegradable y no tiene conservantes. Te servirá para utilizar en caso de dermatitis, aunque no sólo en este caso, lo podrás utilizar siempre que quieras tiene un olor suave y deja la piel muy bien.

Al contener aceite de oliva te aseguras que tu piel va a estar hidratada, con el aceite de coco se consigue más espuma.

#2 Barra de Jabón con aceite de oliva – 400 gr

La barra de jabón con aceite de oliva, te servirá para cara, cabello y cuerpo. Son 4 jabones diferentes, cada uno de ellos indicado para un fin específico y de 100 gramos cada uno:

  • Rosa y madera de sándalo: aporta hidratación. Es un jabón anti edad que limpia, hidrata y desintoxica la piel, devolviendole brillo y suavidad. Te restaura el pH de la piel. Ideal para uso en la cara como en el cuerpo.
  • spiruline y arcilla verde: aporta limpieza, protección y desintoxicación. Limpia en profundidad, tonifica y protege la piel, devolviendole salud y brillo. Además es antiséptico y antibacteriano. Elimina las células muertas de la epidermis y es eficaz contra el acné. Ideal para un uso en el rostro como en el cuerpo.
  • Algas y cafeína: es exfoliante. Limpia y exfolia la piel en profundidad, elimina las células muertas y aumenta la microcirculación de la piel. Está compuesto por cera de abeja pura (Bio). Tonifica la piel. Ayuda a prevenir y reducir la celulitis. Elimina las células muertas de la piel. Para un uso corporal.
  • Argán y manteca de karité: aporta limpieza e hidratación. Limpia e hidrata la piel del cuerpo y del cuero cabelludo, mientras que proporciona brillo y suavidad. Ideal para uso en el cuerpo y en el cabello.

Estos jabones son ideales para regalar (son adecuados para todos los tipos de piel) o incluso, para regalarnoslos a nosotros mismos. Son 4 jabones con distintos propósitos que nos encantan a todos los que nos gustan probar productos diferentes.

#3 SEBAMED Emulsión sin Jabón con Aceite de Oliva

Sebamed emulsión sin jabón en aceite de oliva es el jabón sin jabón, un gel de baño para la higiene corporal diaria. Es recomendado para pieles sensibles y delicadas, también es aconsejado en el caso de piel atópica. Tiene PH 5.5 y vitamina B5 que hidrata y revitaliza la piel.

Al contener aceite de oliva se evita el envejecimiento prematuro y la irritación de la piel.

#4 Marius Fabre ‘Le Lavoir’ jabón suave de aceite de oliva/jabón negro, 1 litro.

¿Eres de los que odia tener muchos productos de limpieza? ¿Buscas un limpiador multiusos? ¿Te gusta limpiar la casa con productos biodegradables y lo más naturales posibles? 

Marius Fabre ‘Le Lavoir’ te ayudará a que tengas un limpiador mltiusos que te sirve para todo. Limpia suelos y azulejos, ventanas, cocina, barbacoas, ropa y mucho más con este producto natural. Incluso te servirá para eliminar pulgones de forma ecológica en tu jardín o en tus plantas.

 

Propiedades de este aceite para la piel

  • Restaura la humedad de la piel, es hidratante.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Actúa como emoliente corporal y reparador
  • Protege a la piel de un envejecimiento prematuro, por su alto poder antioxidante y por ser una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos.

Cuanta más cantidad de aceite de oliva contenga, tendrá menos espuma, desprende una espuma suave y cremosa.

 

Como hacer jabón con aceite de oliva casero

Vas a poder ver dos recetas para que puedas hacer jabón casero con aceite de oliva, aprende a hacer jabón natural sin sosa. Una es con aceite de oliva virgen y la segunda aprenderás como hacer jabón casero con aceite usado, en los dos casos aprenderás como hacer jabón de aceite de oliva con sosa caústica. Además, lo único que varía en los dos casos son los ingredientes, el procedimiento es el mismo.

 

Ingredientes con aceite de oliva virgen

  1. 500 gramos de aceite de oliva virgen
  2. 64 gramos de sosa caústica (NaOH)
  3. 166 gramos de agua
  4. 5% de aceite de oliva virgen para el sobreengrasado

Son 730 gramos en total

Ingredientes con aceite de oliva usado

  1. 500 gramos de aceite de oliva usado (reciclado)
  2. 73 gramos de sosa caústica (NaOH)
  3. 187 gramos de agua

Son 760 gramos en total

Preparación (proceso en frío)

Si quieres aprender paso a paso como hacer jabón de aceite de oliva en frío estás en el lugar adecuado, sigue estas instrucciones y tendrás como resultado un buen jabón casero.

La ventaja de hacer la saponificación en frío es que el jabón no pierde las propiedades de los productos que lo forman.

Aquí tienes el proceso:

  1. Se pone en un bol el agua que se necesita para la receta (166 gramos si es con aceite de oliva virgen o 187 gramos si es con aceite de oliva usado). Es mejor que el agua esté fría o del tiempo.
  2. Se añade poco a poco la sosa  y se va mezclando hasta que se disuelva. Es muy importante mover la cuchara siempre en el mismo sentido. Nunca se puede hacer el proceso al revés, es importantísimo mezclar añadiendo la sosa al agua, NUNCA añadir el agua a la sosa. Podría ser muy peligroso y causar una pequeña explosión.
  3. Cuando esté la mezcla templada, más o menos fría, se añade el aceite de oliva poco a poco y mezclándolo siempre en el mismo sentido.
  4. En este punto tienes que seguir removiendo y la mezcla va ganando espesor. ¿Hasta cuando hay que remover? Hasta que tenga una espesura parecida a la mayonesa y ves que vas dejando un camino por donde vas removiendo.
  5. Una vez conseguida esa mezcla se añade el aceite de oliva para el sobreengrasado en caso de que escogieras la opción de jabón con aceite de oliva virgen. También añadirías los aceites esenciales y los colorantes que más te gusten.
  6. Viertes ese jabón en los moldes escogidos. Lo cubres con papel film y lo alejas de corrientes de aire o del sol.
  7. Cuando ha endurecido (al día siguiente o a los dos días) lo desmoldas, lo cortas en pastillas si el molde es grande y lo dejas secar lentamente para que se termine la saponificación. Lo recomendable es que el jabón repose en un lugar sin corrientes ni aire ni sol al menos 4 semanas.

Libros para hacer jabones con aceite de oliva

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados