Jabón de Aloe Vera

El Aloe Vera es un ingrediente magnífico para elaborar jabones artesanales. Aporta hidratación, suavidad, regeneración y nutrición a la piel. Es ideal para:

  • nutrir pieles secas y agrietadas
  • combatir el acné
  • para quemaduras y eccemas
  • la piel de los niños

 

En esta página tienes la opción de COMPRAR JABONES DE ALOE VERA o aprender COMO HACER UN JABÓN DE ALOE VERA paso a paso y añadiéndole los aceites esenciales que quieras.

Comprar jabón de Aloe Vera

Puedes comprar jaboncillos en pastilla o la típica pastilla de jabón de sábila, si prefieres el jabón líquido también tienes dos propuestas. Puedes ver más abajo unas completas reseñas para que escojas el producto más adecuado para ti. Es un gran jabón hidratante.

#1 Lanzaloe jaboncillos de aloe vera 100gr pack 4uds

Lanzaloe es una empresa especializada en productos con Aloe Vera, incluso son productores de Aloe Vera 100% y proceden de Canarias. Cultivan el Aloe Vera de forma tradicional.

Estos jaboncitos de Aloe Vera te servirán para cualquier afección de la piel y te la dejarán muy suave. Están hechos con glicerina y Aloe Vera. Son recomendados para pieles sensibles.

Por su tamaño reducido, serán indispensables para cuando vayas de viaje.

#2 ÉCRIN DE FLEUR – Jabón de Aloe Vera, Certificado Orgánico por Ecocert

Es un jabón hidratante de Aloe Vera con aceites esenciales y sus ingredientes son Aceite de Coco, Manteca de Karité, Aceite de Oliva, Glicerina, Agua, Aceite de Colza, Aceite de Sésamo, Zumo de Aloe Vera y con Aceites Esenciales de Pachulí, Menta y Naranja Dulce y Hojas de Ortiga.

Esta pastilla de jabón no es tóxico, sin EDTA, BHT, PEG, fenoxietanol, aceites minerales o colorantes. Va a suavizarte la piel y produce bastante espuma. También es sin gluten y sin lácteos en su composición.

Está certificado por Ecocert Cosmos Organic y Nature et Progres.

Se elabora de forma artesanal. El proceso comienza mezclando las flores orgánicas, hierbas y aceites veganos y se calientan hasta un máximo de 70 grados. A continuación se produce el proceso natural de saponificación, se corta manual, se cura y se seca. Todo este proceso dura entre 6 y 8 semanas.

Es un jabón vegano y te gustará si entre tus favoritos está el jabón de aceite de oliva, jabón de aceite de coco o jabón de karité.

Se recomienda que lo uses para la cara o para afeitar, por lo que si estás buscando un jabón de aloe vera para la cara, éste es el tuyo  También es un buen regalo sobre todo para aquellas personas que necesiten que no tenga gluten ni lácteos, cada vez hay más personas que son alérgicas o intolerantes y, en ocasiones, encontrar estos productos es complicado porque no hay una gran variedad de ellos en el mercado.

#3 Babaria – Jabón líquido de Aloe Vera para las manos

Si tienes las manos secas o agrietadas, este jabón líquido de manos con Aloe Vera de la marca Babaria te ayudará a reparar, proteger e hidratar tus manos.

#4 Jabón de manos con Aloe Vera

Si buscas un jabón de manos con olor agradable, que tenga pH neutro y en gran cantidad éste es tu producto. Además es un jabón de manos barato y que te sale a muy buen precio. Está fabricado como jabón de manos, aunque lo podrás utilizar también como gel de baño, solo tienes que tener en cuenta que no tiene tanta espuma como un gel típico.

Tiene una densidad muy buena para los dispensadores de jabón.

Jabones artesanales con Aloe Vera

Hay dos tipos de jabones por su método de elaboración:

N

base vegetal

De ingredientes básicos tienen la grasa vegetal, el agua y la sosa cáustica. Se elaboran mediante un proceso en frío. Es un proceso más parecido al método de fabricación tradicional pero, como contras, es más laborioso y más lento.

Cuando entra en contacto el ácido graso con una base de hidróxico sódico y agua se produce la saponificación, es una reacción química que da lugar al jabón líquido.

N

jabones de glicerina

Emplean la glicerina en bloque o en escamas. Son unos jabones más fáciles, rápidos y seguros de elaborar.

Por lo que podrás elaborar tus jabones de aloe vera de estas dos formas. Más abajo te indico la opción de base vegetal con sosa caústica y aceite de oliva.

Como hacer jabón con Aloe Vera

El proceso de elaboración para aprender como hacer jabón de aloe vera y aceite de oliva no es díficil, solo que lleva tiempo. A cambio, conseguirás un jabón natural totalmente artesanal y hecho por ti mismo. Conseguirás un jabón casero con aloe vera.

Ingredientes

  • 2 pulpas de dos ramas de la planta de Aloe Vera (quitarles la piel de fuera)
  • 750 gramos de aceite de oliva virgen
  • 95 gramos de sosa caústica
  • 234 gramos de agua
  • Aceite esencial en caso de que quieras darle un aroma determinado, por ejemplo el de romero le pega bien.

Preparación

  1. Se echa el agua en un recipiente y a continuación la sosa poco a poco. Muy importante, éste es el procedimiento, no se puede echar primero la sosa y después el agua, se podría producir una pequeña explosión. Se va removiendo todo hasta que la sosa se disuelva completamente.
  2. Se calienta el aceite en un cazo hasta los 40ºC, lo que se intenta hacer con esto, es que se igualen las temperaturas del aceite y del agua+sosa. Cuando esté caliente echalo poco a poco sobre el agua+sosa, muy lentamente y remueve en círculos en la misma dirección.
  3. Sigue removiendo continuamente hasta conseguir una textura similar a la de la mayonesa, notarás que vas dejando marca del círculo y eso significa que esta parte ya está lista.
  4. Bate con una batidora el gel que has extraído de la planta de Aloe Vera unos minutos y lo añades a la mezcla. Sigue batiendo en círculos.
  5. Añade si quieres aceite esencial y remueve todo para que quede bien integrado.
  6. Solo queda pasar ese jabón a los moldes escogidos. Se tapa el molde con film transparente y se cubre con un paño para mantener el calor.
  7. Al día siguiente o a los dos días se puede desmoldar o en caso de que sea un molde grande, se puede cortar en trozos.
  8. Hay que esperar sobre 4 – 6 semanas para poder utilizarlo, tiene que acabar el proceso de saponificación.

 

Última actualización el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados