Jabón de Castilla

Si eres de los que te preguntas, ¿qué es el jabón de Castilla? La respuesta es que es un jabón natural que está fabricado únicamente con aceite de oliva, agua y sosa. Sí, esos son únicamente sus ingredientes. En su época se conocía con los nombres de sapo hispaniensis (jabón hispánico) o sapo castilliensis (jabón castellano). Se conoce actualmente por el nombre de jabón de Castilla porque es, en esta zona, donde empezó a fabricarse a gran escala. Después de estos detalles técnicos vamos a centrarnos en lo importante, que es donde puedes comprar el mejor jabón de Castilla puro, para que sirve, sus propiedades y mucho más.

Comprar el mejor Jabón de Castilla

Si estás buscando un buen jabón de Castilla, aquí puedes ver diferentes variantes en formato pastilla o líquido. Son productos de lo mejor que hay en el mercado y tienen muy buenas valoraciones. En formato líquido puedes ver distintas opciones de tamaño o con aceites esenciales o sin ellos, para que tengas casi todas las opciones que existen en el mercado a tu disposición.

#1 Kirk jabones naturales de Castilla

Los jabones naturales de Castilla de la marca Kirk`s son muy cremosos y huelen muy bien.

Son naturales e hipoalergénicos.

#2 Naissance Jabón natural de Castilla BIO líquido 1 Litro

Es un jabón vegano, sin perfumes ni sulfatos. Al no contener fragancias, le puedes echar unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Está elaborado con aceites vegetales hidratantes y nutritivos. Está libre de Sodio Lauryl Sulfato (SLS). Es una opción que respeta el medio ambiente, también la piel y es apto para vegetarianos y veganos, porque no contiene grasas animales. Lo podrás utilizar en la piel (como jabón de manos o gel de baño), como champú para el pelo, para la limpieza de la casa y de la ropa.

Truco: si le pones un dosificador, te durará más.

#3 Dr. Bronner Jabón Líquido Castilla

 Lo podrás utilizar como gel de baño. También como champú, pero en este caso, se aconseja que lo diluyas y uses después un ácido, por ejemplo, vinagre de manzana.

Te dejará la piel muy hidratada y suave.

#4 Mystic Moments Jabón Puro Líquido de Castilla

Si necesitas una cantidad abundante de jabón de Castilla líquido y puro al 100% te muestro esta opción de 5kg.

No tiene olores, tiene un pH suave y lo podrás utilizar para el cuidado de la piel como gel de baño o jabón de manos, cabello como champú e incluso limpieza de la casa y de la ropa como un detergente suave.

Evita tener una colección de productos distintos en casa, aquí tienes uno multiuso, que es un jabón natural.

Propiedades del jabón de Castilla

Los jabones de Castilla al ser productos naturales tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. ¿Cuáles son esas propiedades? Aquí te las dejo:

  • hidratantes: como tiene entre sus ingredientes aceite de oliva, permite hidratar muy bien nuestra piel reseca. En caso de que ésta sea grasa, también nos vendrá genial para equilibrarla.
  • biodegradables: cuidan nuestro medio ambiente al no incluir químicos en su composición. Además estos jabones están sin parabenos, químicos ni siliconas.

Es un jabón que no genera mucha espuma al estar elaborado con aceite de oliva 100% pero esa es la diferenciación con otro tipo de jabones, por ejemplo el jabón de oliva o el de Marsella (que está elaborado con otros aceites). Con este jabón no estamos hablando de un porcentaje de aceite de oliva con otros tipos de aceite (coco, palma) sino de un aceite de oliva al 100%. Eso es lo que diferencia al jabón de Castilla con otros jabones similares. Es  muy importante que tengas esto claro para que compres un jabón de Castilla puro.

Usos del Jabón de CAstilla, ¿Para qué sirve?

Es un jabón multiuso te servirá para muchas cosas distintas, lo podrás usar para todo esto:

  • Para la piel: cuidará tu piel. Es perfectamente válido para pieles sensibles e incluso para las de los bebés. Se utiliza también para el afeitado, retirar restos de maquillaje o usos similares. Al ser un producto natural es un aliado para enfermedades como eczema, dermatitis, acné y psoriasis.
  • Cabello: el jabón de castilla para el pelo hay muchas personas que lo utilizan. Lo suelen diluir y después terminar el lavado con algún ácido, por ejemplo vinagre de manzana.
  • Limpieza general de la casa y en especial como lavavajillas, quitará la grasa de tus platos, vasos, sartenes y ollas fácilmente. También te servirá para suelos, baño y demás partes de la casa.
  • Champú para mascotas: hay personas que lo utilizan como champú para lavar a sus perros.

Última actualización el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados