Jabón de glicerina

La base de este jabón está constituida por glicerina y se le añade el olor y color con aromas y colorantes naturales. Así se hace el jabón de glicerina, que es muy humectante, con PH neutro, protege y calma la piel. Este jabón no se hace con grasas animales, sino con glicerol que es un alcohol líquido que se utiliza en muchos productos de belleza y cuidado personal. Es un aceite natural por lo que le proporciona propiedades y beneficios a nuestra piel, por ejemplo, hidrata, ataca las bacterias y es PH neutro.

jabon de glicerina

Con estos jabones hay quien prefiere COMPRAR pero también puedes estar en el caso de querer HACER UN JABÓN DE GLICERINA paso a paso y añadiendole las esencias y fragancias que quieras. Aquí te muestro las dos opciones para que puedas escoger la que prefieras y la que más se adapte a ti.

Jabones de glicerina para comprar

Si quieres comprar jabones de glicerina aquí te dejo algunas propuestas a buen precio. Mucha gente se pregunta donde venden jabón de glicerina. Son jabones para que utilices en tu día a día como, los de las marcas comerciales Lida o Heno de Pravia, y tienes la opción de jabón en pastilla o líquido, para que escojas la que más te guste. Ahora ya sabes donde comprar jabón de glicerina neutro. Son las mejores marcas de jabones de glicerina, así que no digas que no sabes donde conseguir jabón de glicerina.

#1 Lida – Jabón corporal 100% natural de glicerina

El jabón líquido 100% natural de glicerina de la marca Lida, te dejará la piel suave y elástica en todo tu cuerpo. Está indicado para todo tipo de pieles, sobretodo las de tendencia seca.

Son productos que no contienen sulfatos ni parabenos (son productos químicos que se añaden como conservantes en el jabón para que dure más y no se estropee con microorganismos, hongos o bacterias).

Al ser un jabón que utiliza aceites vegetales e ingredientes de origen natural, lo puede usar toda la familia.

#2 Lida – Jabón en pastilla 100% natural de glicerina y rosa mosqueta

Es de la misma marca que el anterior, Lida y tiene características similares. En concreto se diferencian en que este producto está en formato pastilla y es un jabón 100% natural de glicerina y rosa mosqueta.

Es un jabón diseñado para cuidar y reparar la piel, está indicado para la cara y las manos. Se elabora de forma tradicional y sólo utiliza ingredientes de origen natural.

#3 Heno de Pravia – Pastilla de jabón de glicerina

El jabón de glicerina Heno de Pravia tiene de ingredientes glicerina y aceites vegetales. Es un jabón que aporta suavidad e hidratación a la piel.

Si buscas donde comprar jabón de glicerina aquí tienes otras propuesta diferente a las dos anteriores. En general, suele gustar bastante, sobre todo porque tiene una fragancia muy agradable.

El jabón Heno de Pravia es bueno para la cara y para el cuerpo al ser un jabón puro de glicerina.

#3 Jabón natural de glicerina para baño y ducha

Son 750 ml de jabón de glicerina de la marca Instituto Español.

Está especialmente indicado para el baño o la ducha para que tu piel quede perfecta e hidratada.

Como hacer jabón de glicerina casero

Si quieres saber como hacer jabón casero de glicerina sin sosa caústica verás que es muy fácil y rápido. Aprenderás como hacer jaboncitos de glicerina. Verás que con unos pocos pasos podrás crear tú mismo este magnífico producto totalmente personalizado, natural y artesano. Para que no tengas que buscar los INGREDIENTES, te propongo, debajo de cada uno de ellos unas opciones para que no tengas que buscar donde lo puedes encontrar:

1 Jabón base (tableta base de glicerina sólida transparente)

Si quieres conseguir un buen jabón artesano y natural es muy importante que la base esté libre de SLES (lauril éter sulfato sódico) y de SLS (lauril sulfato de sodio). Se utiliza mucho en cósmetica y jabones por generar mucha espuma y eliminar la hidratación de la piel. Pero su uso continuado y prolongado puede generar dermatitis o aftas. Estos sulfatos también son conocidos con el nombre de tensioactivos.

Base Jabón de glicerina transparente sin SLS, 1kg

Si estás buscando comprar base de jabón, esta base neutra de glicerina para fabricar jabón está libre de SLES (lauril éter sulfato sódico), es decir, no contiene sulfatos. Está fabricado en la Unión Europea.

La mejor manera de fundir esta base es al baño María, aunque también es posible hacerlo en microondas.

Podrás hacer entre 20 y 25 jabones del tamaño de una caja de cerillas.

Si estás buscando base neutra para jabones, esta es una buenísima opción sino la mejor.

 

 

 

Base de Jabón blanco sin sulfatos, 2kg

Te propongo otra opción similar a la anterior pero con algunas diferencias. El tamaño es de 2kg, así podrás hacer mayor cantidad de jabón y en segundo lugar la base no es transparente sino blanca. Es de un tono blanco mate.

No contiene sulfatos, ni parabenos.

 

Ojo, no te confundas, la glicerina vegetal líquida no sirve para hacer jabones en casa. solo bases de jabón.

2 Aromas

Puedes escoger el aceite esencial que más te guste: lavanda, mandarina… Con 5 gotas suele ser más que suficiente pero es una cantidad que depende de cada uno.

Mejor calidad/precio 1
Aceites Esenciales Aromaterapia Anjou 12 Aceites 100% Natural Puro (Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón y Extra) para Humidificador
469 Opiniones
Aceites Esenciales Aromaterapia Anjou 12 Aceites 100% Natural Puro (Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón y Extra) para Humidificador
  • Set de 12 *5ml Aceites Esenciales Naturales: Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela y Ylang-Ylang

 

3 Colorantes

Lo recomendable es que escojas un buen colorante natural.

RebajasMejor calidad/precio 1
kedudes  Set de fabricación de jabón - 9 botellas de colores líquidos
19 Opiniones
kedudes  Set de fabricación de jabón - 9 botellas de colores líquidos
  • El paquete incluye 10 botellas de 0.30 oz de colorante de jabón líquido, cada botella contiene un color diferente

4 Moldes

Según el molde escogido así te quedará la forma del jabón.

Mejor calidad/precio 1
20 piezas jabón silicona que hace moldes, cuadrado redondo ovalado forma, FineGood suave mollete magdalena hornear pan arte hecho casa bricolaje, grado alimenticio - rosa, azul, rojo rosa, púrpura
36 Opiniones
20 piezas jabón silicona que hace moldes, cuadrado redondo ovalado forma, FineGood suave mollete magdalena hornear pan arte hecho casa bricolaje, grado alimenticio - rosa, azul, rojo rosa, púrpura
  • ALTA CALIDAD: 20 piezas de moldes para sopa hechos de silicona 100% Premium Food Grade. Aprobado por la FDA, libre de BPA y respetuoso del medio ambiente.

Preparación paso a paso

  1. Se corta la tableta de glicerina en cubos y se pone a calentar en el Baño María o en el microondas. Recuerda que hay que calentarlo lentamente y poco a poco. Se retira cuando no queden trozos sin disolver. No puede hervir.
  2. Una vez caliente se le añade la fragancia o aceite esencial que has escogido. Es importante, que si escoges un aceite esencial la temperatura del jabón no debe de superar los 60º porque se estropeará.
  3. Ahora es el paso del colorante. Le añades un poco y remueves, así podrás comprobar que no te has pasado de color. Si ves que te ha quedado demasiado claro, añades un poco más de colorante y vuelves a remover. Así hasta obtener el color deseado.
  4. Si vas a utilizar un molde de silicona no es necesario engrasar el molde, en caso contrario, pulveriza con un poco de alcohol de 96º para que desaparezcan las burbujas y el jabón tenga mejor apariencia.
  5. Solo te queda echar el jabón sobre el molde.  Tienes que esperar unas horas hasta que se solidifique.
  6. Después los desmoldas y se recomienda dejarlos airear en una rejilla hasta que pierdan esa humedad al tacto. Y ya tienes tus jabones naturales y artesanales hechos por ti, acabados para darles uso.

Consejos

Te aconsejo que si vas a tardar un tiempo en utilizar el jabón artesanal, lo envuelvas en papel de film transparente para que se conserve en perfecto estado.

Si te sobra jabón y endurece no se debe de disolver nuevamente, perderá transparencia y calidad. Por eso es importante que tengas algún molde extra por si te sobra.

Y ya tienes tu jabón de glicerina casero.

 

Estos jabones los puedes hacer para regalar en un bautizo, en una boda, en un babyshower, para navidad o en una ocasión especial. Que mejor regalo que algo hecho por uno mismo, totalmente natural y artesano. También los puedes hacer con niños y que tengan una tarde divertida y diferente en casa. Otra opción es poner a la venta estos jabones, pero en ese caso tendrías que tener una actividad profesional para poder venderlos sin problemas legales.

Beneficios del jabón de glicerina

Si quieres conocer para que sirve el jabón de glicerina, aquí te dejo algunas de sus utilidades y usos. Estos son los beneficios de la glicerina en la piel.

 

Propiedades y usos: para que sirve. ¿Es bueno el jabón de glicerina?

N

Es un remedio excelente para tratar la dermatitis y el ezcema.

Este jabón ayuda a mantener la piel hidratada, por lo que se reducirán las molestias de estas enfermedades así como también favorecen la regeneración de tejido de la piel.

N

Para la cara: elimina el acné, espinillas y granos.

Es recomendado para eliminar la grasa de la piel al cerrar las glándulas sebaceas. Son jabones para el acné.

N

PH neutro

El jabón de glicerina al tener PH neutro sirve para todo tipo de pieles y no es un producto agresivo.

N

Para el pelo.

Es muy buen hidratante para el cabello.

Desventajas del jabón de glicerina

Si quieres conocer las contraindicaciones e inconvenientes dee este jabón aquí las tienes.

 

Contraindicaciones

N

No hace espuma como otros jabones.

N

Deshidratación de la piel si su uso es excesivo.

N

Alergias en personas hipersensibles, aunque no es lo habitual al tener PH neutro

Última actualización el 2019-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados