Jabón de Marsella

Es un jabón tradicional conocido también por su nombre en francés (Savon de Marseille). Proviene de la zona de Marsella (Francia) de ahí su nombre. Empezó a venderse sobre 1370. Es uno de los jabones más conocidos en todo el mundo. No contiene colorantes, ni perfume, ni grasas animales, ni tampoco conservantes. Solo contiene aceites vegetales. El jabón de Marsella original suele llevar una inscripción de EXTRA PURO 72% de ácidos grasos, lo que significa que contiene un 72% de aceites vegetales (aceite de palma, de coco y de oliva).

N

Jabón natural y 100% biodegradable

N

Se utiliza para el cuerpo, para la cara y para la ropa

Donde comprar jabón de Marsella

Tienes la opción de comprar el mejor jabón de Marsella en pastilla o el jabón de marsella líquido a buen precio y de diferentes fabricantes, para que puedas encontrar fácilmente el mejor para tí. Puedes ver más abajo las reseñas de estos 4 productos, con sus puntos fuertes y los usos aconsejados de cada uno de ellos.

#1 savon de marseille marius fabre – Jabón de Marsella con aceite de oliva 200 gramos

Marius Fabre es una empresa francesa fundada en 1900 y especializada en el jabón de Marsella, así que no son recién llegados que no sepan como se elabora el producto, sino que son unos auténticos profesionales. Es la cuarta generación y siguen elaborando el jabón de forma tradicional.

Savon de Marseille Marius Fabre es un jabón ecológico y económico. Además, es puro vegetal, sin colorantes y biodegradable.

En este caso, estás comprando 3 cubos de 200 gramos cada uno de ellos por lo que lo podrás utilizar durante una larga temporada.

Su olor es del jabón de toda la vida con un toque a aceite.

Lo podrás utilizar como sustituto del gel de baño para lavarte el cuerpo y también para lavar el pelo. Si estás buscando un jabón natural para el pelo este producto va a ser un gran aliado y te ayudará a dar fuerza, vitalidad y brillo a tu cabello.

#2 Lote de 9 jabones de Marsella con Aromas frutales

 

Es un lote de 9 jabones perfumados de Marsella con aromas de albaricoque, frambuesa, mandarina, limón verde, mango, papaya, cereza, fruta de la pasión y el litchi. Fabricados por Real Provenze, son ideales para regalar.

#3 Mical Detergente Con Jabón De Marsella

En caso de que necesites un detergente con jabón de Marsella, aquí tienes una buena propuesta. Este detergente líquido de 5 litros te servirá para aproximadamente 55 lavados en la lavadora, aunque también lo podrás utilizar para lavar a mano. Es un jabón muy denso, por lo que no hace falta mucha cantidad para cada lavado, es una gran ventaja para ahorrarte un dinerito.

Está totalmente recomendado para las típicas manchas en la ropa de niños y bebés.

 

#4 Mon Deconatur Jabon liquido marsella

Es un cosmético ecológico con la certificación EcoCert. Lo podrás utilizar para la higiene corporal y también para el lavado de prendas delicadas. Es un jabón líquido de uso corporal, 100% natural y biodegradable. Siempre es más cómodo en bote para darse un baño que en formatos diferentes como cubo o pastilla.

¿Tienes dermatitis atópica? Mon deconatur jabón líquido Marsella es un buen producto para que utilices en tu baño o ducha, no te resecará nada la piel.

 

¿Quieres ver más ofertas en jabones de marsella?

Si te gusta ver más productos antes de decidirte por uno, podrás ver un listado muy completo con jabones de cubo, en pastilla, líquidos, en copos, en virutas o includo detergentes con el jabón de Marsella. Si buscas un jabón que sea natural, te aconsejo que escojas uno que no tenga parabenos, ni colorantes, ni conservantes químicos, ni tensioactivos.

¿Qué es? ¿De que está compuesto este jabón natural?

El componente principal son aceites vegetales (palma, coco y oliva), para ser auténtico debe de tener el 72% de estos componentes. Además lleva sosa. Esa es la composición del jabón de Marsella, nada más. No contiene colorantes, ni productos químicos, ni grasas animales.

Propiedades del jabón de Marsella

Este jabón tiene propiedades antisépticas, hipoalergénicas y antibacterianas que consiguen ser un buen aliado para nuestro cuerpo y nuestra casa. Los aceites vegetales que contiene tienen propiedades específicas. El aceite de palma nutre el cabello y protege la piel. El aceite de oliva hidrata la piel y el cabello, además de ser un buen desengrasante por lo que es perfecto que esté entre los ingredientes que componen este jabón. Y el último aceite vegetal que nos queda por comentar es el aceite de coco, que es un buen hidratante de la epidermis.

¿Para qué sirve?

El jabón de Marsella tiene infinidad de usos, aquí te indico algunos de ellos:

  • Contra el acné. Se puede usar para lavarse la cara por las mañanas.
  • Fortalece el cabello. Ayuda a nutrir el pelo y cuidarlo, sobre todo el maltratado y seco. También le da brillo al cabello. Anímate y utiliza jabón de Marsella para el pelo.
  • Para cambiarlo por el jabón líquido de ducha. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Lo puedes usar para la cara, las manos y el cuerpo. Como inconveniente, al no contener esencias que le dan olores, no suele gustar tanto para ducharse.
  • Para fregar los platos. Un poco de jabón de Marsella en el estropajo y te quedarán genial los platos. Mucho más económico que el lavavajillas habitual.
  • Quitamanchas. Mojas la prenda, le echas este jabón, lo dejas actuar sobre 20-30 minutos y aclaras.
  • Para limpiar la casa. Lo puedes utilizar con agua o incluso solo (aclarando después). Encimeras, cuartos de baño, fregaderos, suelos…
  • Insecticida natural. En una botella introduces jabón rayado y agua caliente. Solo tendrás que pulverizar donde tengas la plaga.
  • Para afeitarse. Produce mucha espuma y no irrita la piel.

Un jabón que lleva tantos años en el mercado y se sigue utilizando a día de hoy, con la cantidad de jabones que existen, ya refleja que es un buen jabón y que da buenos resultados. Otro detalle a tener en cuenta es que es un jabón natural, que no daña el medio ambiente y que lleva años limpiando las casas de muchas generaciones.

Última actualización el 2019-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados