Jabón potásico
El jabón potásico contiene hidróxido potasico (KOH), aceite vegetal (puede ser aceite de oliva, de girasol… nuevo o usado) y agua. Estos ingredientes pasan por el proceso de saponificación y se forma el jabón de potasa, muy conocido y usado en contra de las plagas en las plantas del jardín. No es un jabón para utilizar las personas.
Puedes escoger entre COMPRAR JABÓN POTÁSICO ya hecho o COMO HACER JABÓN POTÁSICO con aceite usado o no añadiéndole los olores que más te gusten. Aquí te muestro las dos opciones para que puedas escoger la que prefieras y la que más se adapte a ti.
Donde comprar jabón potásico
Si quieres saber donde comprar el mejor jabón potásico aquí tienes unas propuestas que seguro te interesan. Ayudarán a mejorar la salud de tus plantas. Es recomendado que estos productos los utilices cuando no les de el sol a las plantas.




#1 Castalia jabón potásico – 5 litros
Este jabón ecológico lo podrás utilizar como fertilizante y como insecticida ante plagas de mosca blanca, araña roja, pulgones…
Este producto está autorizado en agricultura ecológica y es inócuo para personas, animales y las propias plantas. Es respetuoso con el medio ambiente.
#2 Jabón potásico eco de castalia 1 litro
Si no necesitas tanta cantidad como el en caso anterior, aquí tienes la propuesta de un litro.
Pruébalo y se convertirá en tu tratamiento ecológico para tu jardín. Además no daña al resto de insectos como, por ejemplo, las abejas.
#3 Aceite de Neem como complemento del jabón Potásico
La combinación de jabón potásico y aceite de neem permitirá tener alejado todos las plagas de tus plantas. Una dosis a emplear puede ser la de
Hay casos, donde la plaga esté muy avanzada que no te funcione, pero es normal. Es un jabón ecológico, natural por lo que no es agresivo ni potente.
Pulverizadores para usar con el jabón Potásico
En caso de que no tengas ningún pulverizador para utilizar con este jabón aquí tienes unas cuentas propuestas de buena calidad precio.





Como hacer jabón potásico casero
Vas a poder ver un video paso a paso para crear tu jabón potásico casero. Al tener potasio, es un jabón que va a ayudar a la planta. Es muy fácil, lleva aceite (de oliva, de girasol, de canola o maíz), hidróxido de potasio o potasa (se vende en droguerías, farmacias…) y agua caliente. Es importante que tengas una pesa que mida en granos y una batidora. Primero se inserta el hidróxido de potasio y después el agua, nunca al revés, este paso es muy importante.
Diferencias entre el jabón potásico y el jabón blanco
Mucha gente se pregunta si el jabón potásico es lo mismo que el jabón blanco de toda la vida y la respuesta es no. El jabón blanco se hace con sosa, aceite y agua, el jabón potásico se elabora con potasa, aceite y agua. Como puedes ver la base es diferente. Por este motivo, el jabón potásico se utiliza para las plantas, porque no las daña.
Otros usos del jabón potásico
Este jabón también lo podrás utilizar como quitamanchas. Lo podrás usar para esas manchas difíciles o rozaduras de tus prendas y no dañará los tejidos.
Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados