Tienda de jabones naturales

Podrás ver agrupados los jabones por tipo en esta tienda de jabones naturales online. Cuando uno está buscando, por ejemplo, un jabón natural para la cara, tiene que tener en cuenta el tipo de piel que tiene, para que se adapte bien y no te de problemas. Si tienes la piel seca lo ideal para ti es un jabón humectante para que mantenga la humedad en tu piel. Al contrario, si tu piel es grasa te vendrá genial un jabón de glicerina que te aportará el efecto contrario. Te animo a que navegues por estos tipos de jabones para que conozcas cual es el mejor para tu caso.

jabón alepo

Jabón Alepo

Formado por agua, aceite de laurel, aceite de oliva y sosa cáustica. Sin colorantes, conservantes, perfumes sintéticos ni otras sustancias químicas. Aconsejado para acné, seborrea, dermatisis o psoriasis.

jabón marsella

Jabón Marsella

Natural y biodegradable. Se puede utilizar para limpiar cualquier parte de la casa, ropa e incluso para la limpieza del cuerpo. Se utiliza mucho en su versión líquida en la lavadora.

jabón castilla

Jabón Castilla

Es un jabón natural con los siguientes ingredientes: aceite de oliva, agua y sosa. Son jabones que hoy en día los podrás encontrar en pastilla o en jabón líquido.

jabón arcilla

Jabón Arcilla

Tiene grandes propiedades muy beneficiosas para la piel. Además, dependiendo del tipo de arcilla será aconsejado para unas pieles u otras.

jabón leche de burra

Jabón de leche de burra

Es muy recomendado para piel seca, acné o psoriasis, eccemas, dermatitis, descamaciones de la piel… Se utiliza desde tiempos antiguos, no nos olvidemos de Cleopatra y sus famosos baños en leche de burra.

¿Cuáles son los mejores jabones naturales? ✌

Si necesitas un jabón natural, elaborado con ingredientes naturales y que no contenga tóxicos, aquí tienes unas propuestas excelentes. Muchos de estos jabones llevan muchos años en el mercado y se siguen elaborando de la misma manera tradicional y con procesos artesanos.

#1 4 jabones artesanales 100% naturales – Jabón de Alepo al 16%, Jabón de Nablus, Jabón de Aceite de Oliva y Nigella

jabón natural artesanalEs un pack de jabones del Mediterráneo y está compuesto por un jabón de Alepo al 16%, un jabón de aceite de oliva, un jabón de Nablus y otro de Nigella (también conocido por el nombre de jabón de comino negro).

Estos jabones los podrás utilizar para el cabello, para el cuerpo y además para niños.

#2 Pastilla de jabón de naranja con aceite de caléndula

pastilla de jabón de naranja con calendulaTiene de ingredientes: aceite de coco, aceite de salvado de arroz, aceite de palma, manteca de karité, aceite esencial de naranja 10 veces más concentrado, fragancia de limonada, aceite de ricino, pétalos de caléndula.

Además de la marca Falls River Soap Company tienes otras variantes con otros productos naturales.

Te vendrá genial para hidratar tu cara y también es una jabón humectante para tu cuerpo.

 

#3 Nueces de jabón para lavar la ropa

 nueces de jabon para lavadoraNo todo son jabones faciales ni corporales, también puedes estar en el caso de buscar un buen jabón natural para el cuidado de tu ropa

Es hipo alergénico, vegano, libre de tóxicos y biodegradable.

Válido para todo tipo de lavadoras.

Altamente recomendado para personas que sean alérgicos a productos químicos, con piel atópica o piel sensible.

#4 Lote de 6 Barras de Jabón Orgánico Hidratante. 100% Natural

jabón hidratante naturalEstas 6 barras de jabón son el regalo perfecto al contener cada pastilla propiedades distintas.

Se puede usar para la cara, para el cuerpo o como jabón de manos.

Es un producto vegano.

#4 Jabón negro africano puro

jabon negro africano puroPack de 6 unidades de 150 gramos cada pastilla.

De la marca Dudu Osun es un jabón negro africano elaborado a partir de productos naturales.

Es aconsejado para restaurar la piel dañada, para acné, ezcema crónico, puntos negros y pecas.

También ayuda a retrasar la aparición de las líneas de expresión y de las arrugas.

Esta pastilla la podrás utilizar para la cara, para el cuerpo e incluso para el pelo.

Propiedades del jabón natural

Está fabricado con productos naturales, por lo que conseguimos un jabón sin químicos y sin colorantes artificiales.

Un jabón natural puede ser el mismo que uno tradicional o casero o no. Puede ser que un jabón cumpla los dos adjetivos, pero puede que cumpla solo uno o ninguno.

El jabón natural puede ser fabricado a nivel por mayor, de forma totalmente mecanizada y automatizada por máquinas. Aunque eso no excluye que en otros casos sea fabricado de forma artesanal. Lo más recomendable es que de fijes antes de comprarlo.

Los jabones de siempre no son fuertes como muchos de los jabones de hoy en día y puede que no tan efectivos, pero a cambio no son tan agresivos con nuestro cuerpo, cara o medio ambiente.

 

Ingredientes tóxicos que no encontrarás en un jabón natural

Vamos a explicar, más profundamente, que significa que un jabón natural no tenga químicos, ni ingredientes tóxicos. Para ello, el jabón no tiene que incluir ninguno de los siguientes ingredientes:

Sodium Lauryl Sulfate (Lauril Sulfato de Sodio o SLS) y el Sodium Laureth Sulfate (Lauret Sulfato de Sodio o SLES)

El Lauryl Sulfate elimina muy grasa de la piel pero también destruye los lípidos naturales presentes en nuestra piel para protegerla. Esto produce irritaciones y sequedad con el uso continuado de este producto.

Algunas organizaciones ecológicas, a través de diversos estudios, lo han clasificado como perjudicial porque contiene partículas muy pequeñas que penetran muy fácilmente a la sangre a través de la piel y las mucosas, pudiendo ser perjudiciales para los órganos vitales.

El Sodium Laureth sulfate es menos abrasivo pero dependiendo del proceso de fabricación puede contener cantidades de óxido de etileno y 1,4-dioxano. El hígado es incapaz de metabolizarlo.

Dónde más he visto este ingrediente es en champús, pero también lo hay en geles de baño, jabones, cremas, pasta de dientes e incluso productos de limpieza. Es muy habitual su uso porque son económicos y generan mucha espuma, además son buenos limpiadores, aunque como ya indicamos más arriba tienen sus problemas.

Butilhidroxitolueno (BHT)

Es un antioxidante sintético que procede de la industria petrolera.  Se suele mezclar con el BHA (E-320), aunque en algunos jabones he visto solo el BHT.

Triclosán

Es un compuesto antibacteriano y te sonará mucho porque se utilizaba mucho en las pastas de dientes. Hoy en día muchas marcas conocidas lo han sustituido por otras alternativas. En el tema de jabones se utiliza mucho en los antibacterianos.

La Unión Europa considera seguro su utilización siempre que no supere el 0.3% de concentración máxima dentro de cada producto.

Aún se está investigando los efectos del uso y efectos del triclosán. A día de hoy no está prohibido su uso.

Parabenos